jueves, 28 de abril de 2011

Crímenes ejemplares de Max Aub


Aprovechando lo estudiado sobre Max Aub dentro de  la literatura de exilio, os dejo una de las ilustraciones que acompañan a la edición de Crímenes ejemplares de la editorial Media Vaca, un buen ejemplo de las ediciones ilustradas que actualmente se están haciendo con obras del siglo XX.

Ana María Matute, Premio Cervantes

No sé con cuál de los dos titulares quedarme por lo significativo de ambos:

"El que no inventa no vive" pronunciado por la autora al recibir el galardón, o "El día en que Cervantes se convirtió en mujer" este último por el público allí presente.
Sin duda, un merecido premio. Os dejo un enlace donde podréis indagar sobre la vida y la obra de esta escritora, recordad que en breve hablaremos sobre ella en nuestras clases...


¡Comencemos!

¡Hola a todos! Os presento mi edublog dedicado al mundo de la lengua y la literatura. En este incio caótico, en el que todavía no sé muy bien cómo organizar todas las posiblidades que tengo a mi alcance, os comento algunas de las que tengo en mente. Me gustaría que además de ser una herramienta donde publicar todo tipo de recursos utilizados en el aula, así como notificaciones y recordatorios del trabajo diario en clase, también sea un espacio abierto donde poder compartir impresiones, gustos, recomendaciones que en el día a día vayan surgiendo.
Con el tiempo y vuestra participación espero que así sea y que el blog se convierta en una herramienta complementaria más de nuestro trabajo.

Y con estas buenas intenciones me despido hasta la próxima entrada...